Bebidas de Francia

Francia es un país reconocido mundialmente por sus bellas ciudades, su cine y literatura, su sentido de la moda, sus baguettes y también es sabido que Francia es la cuna de grandes bebidas.

Aquí te contamos un poco de los tragos más icónicos del país de origen de Pernod Ricard.

Champaña

Esta es probablemente una de las presentaciones más famosas en el mundo del vino espumoso. Es usada para celebrar grandes ocasiones y eventos muy importantes. Este vino suele ser blanco o rosado, y es elaborado con una mezcla de uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier.

Existen muchos vinos espumosos en el mundo, pero no deben ser confundidos con la champaña, ésta tiene denominación de origen. Una champaña verdadera es sólo aquella que se cosecha y produce en la región de Champagne, en el noreste de Francia.

Existen diversas tradiciones alrededor de la champaña, se dice que la primera vez que una embarcación partirá a altamar, se debe estrellar una botella de champaña en su casco a fin de demostrar su solidez. Un festejo famoso con champaña es de las carreras de autos de Fórmula 1, en la que un piloto al obtener el primer lugar en un Gran Premio, abre una botella de este producto y se rocía con el vino a sí mismo y a sus contrincantes para celebrar la emoción de la carrera.

CHAMPAGNE

Pastis

Este es un aperitivo típico de Marsella que se extendió al resto de Francia en 1916. Es elaborado a partir de la planta de anís, junto con otras hierbas aromáticas. Suele beberse diluido con agua e incluso hay quien le agrega un poco de azúcar. Esta bebida se hizo famosa luego de que las autoridades prohibieran la elaboración de bebidas alcohólicas con base en el ajenjo. En ese entonces había dos marcas famosas de pastis en Francia, Pernod y Ricard, que eventualmente se unieron y fusionaron sus nombres para crear una sola empresa reconocida a nivel mundial.

El pastis se prepara con una parte del licor y cinco partes de agua, lo que da como resultado una bebida con aspecto cremoso que suele tomarse fría o con hielos para disfrutar en las tardes calurosas. Se le pueden agregar jarabes para hacer más dulce su sabor, lo más común es que sean de fresa, menta o granada.

PASTIS

Coñac

El coñac es un tipo de brandy proveniente de Francia, reconocido como uno de los mejores a nivel mundial dada la calidad de sus uvas ugni blanc, folle blanche y colombard, su doble destilación en alambiques de cobre, y su maduración de por lo menos dos años en maderas de roble talado en bosques franceses. Esta bebida también tiene denominación de origen, por lo que no cualquier tipo de brandy es coñac, sino que sólo aquel que es elaborado en la región del oeste de Francia que lleva el mismo nombre, Cognac, y que sigue las estrictas reglas de producción establecidas por las autoridades francesas.

Si decides probar alguna de estas bebidas, hazlo de manera responsable y crea buenos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al Inicio