Plataformas para convivir en cuarentena

Hoy una gran parte del mundo está en sus casas para cuidar de su salud, lo que ha llevado a postergar las reuniones presenciales con amigos y familiares. Sin embargo, para mantener la comunicación con ellos internet nos ofrece muchas opciones con las que podemos seguir conviviendo y crear buenos momentos aún en confinamiento.

Conoce algunas que harán tu vida más divertida y te permitirán seguir siendo un creador de convivialidad durante la cuarentena.

Netflix Party

A todos nos gusta ver películas y series, y ahora que nos mantenemos en casa podemos aprovechar para ponernos al día con todo lo que queríamos ver. ¡Y qué mejor manera de hacerlo con amigos!

Netflix Party es una extensión de navegador que te permite ver contenido de la plataforma de video en modo de fiesta. Podrás invitar amigos a ver el mismo contenido que tú, e incluso chatear y reaccionar mientras lo ven. Incluso permite poner pausa para todos los participantes en un momento específico de las películas; así, si ven un momento divertido, pueden tomarse un respiro para bromear y comentarlo.

La extensión es gratuita y puedes descargarla en el siguiente enlace: https://www.netflixparty.com/

Steam

Si lo tuyo son los videojuegos no te puedes perder esta plataforma en la que encontrarás miles de títulos para jugar con tus amigos. Podrás encontrar juegos de aventura, destreza, rol y muchos otros estilos. El catálogo de opciones es muy amplio, por lo que seguro encontrarás algún juego para pasar buenos momentos con tus amigos o tu familia

La plataforma es gratuita, y en ella encontrarás videojuegos tanto gratuitos como de pago. Puedes descargarla en el siguiente enlace: https://store.steampowered.com/

Zoom

Esta es la plataforma del momento. Zoom es un servicio de videollamadas que te permite chatear y ver a tus amigos en tiempo real para convivir con ellos a pesar de la distancia. Dada su naturaleza puede ser usada para fines laborales o educativos, pero también ¡organizar fiestas virtuales!

Coordínate con tus amigos para conectarse a cierta hora y platica con ellos como si estuvieran todos juntos en un bar o en la sala de tu casa. Tiene características que la vuelven más divertida, pues cuenta con la opción de personalizar tu fondo para simular que estás en lugares como la playa, la torre Eiffel o incluso en el espacio.

Si decides hacer una fiesta virtual, crea buenos momentos de convivialidad, y si decides tomarte unos tragos hazlo de manera responsable, evitando el exceso.

La puedes descargar aquí: https://zoom.us/