Apps educativas para aprender en casa

En estos días que estamos en cuarentena debemos encontrar maneras de entretener a los más pequeños, al mismo tiempo que les ofrecemos herramientas para seguir desarrollándose intelectualmente.

Diversas escuelas del mundo han optado por transitar, temporalmente, de un modelo de clases escolares presencial a uno en línea, en el que las y los profesores se conectan con los infantes a través de videollamadas y les ayudan a resolver dudas de los ejercicios que les mandan a través de correo electrónico o plataformas digitales.

También es de gran ayuda que padres y madres busquen otras opciones que refuercen el aprendizaje de los hijos.

Así que si tus hijos, sobrinos o incluso vecinos pequeños tienen acceso a una computadora, tableta o teléfono inteligente, ayúdales a descargar estas apps que les harán pasar un buen rato y te ayudarán a mantenerlos ocupados de manera sana y educativa.

El tren alfabético de Lola

Esta app ayuda a los menores a aprender las letras del abecedario, así como a ampliar su vocabulario. Tiene la ventaja de que se puede utilizar en distintos idiomas, por lo que es una buena oportunidad para enseñarles lo básico de una lengua extranjera.

Disponible en iOS y Android

Astro Cat – Sistema Solar

Se trata de un juego interactivo sobre el sistema solar. Los más pequeños acompañarán al gato cósmico en un viaje por el espacio en el que se les mostrarán datos sobre los planetas y las estrellas.

Disponible en iOS y Android.

Py

Ahora, si tus hijos son un poco más grandes y van en secundaria o preparatoria, pueden descargar esta app que les enseñará los fundamentos básicos de programación. Tiene distintas lecciones gratuitas en las que aprenderán a programar en el lenguaje Python, uno de los más usados en el mundo para desarrollar aplicaciones informáticas. Esta aplicación también es útil para los adultos, ¡anímate a probarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al Inicio