Tres mitos sobre el alcohol

Las bebidas con alcohol encierran dentro de sí muchas ideas disparatadas y cosas que la gente puede llegar a considerar como verdades. 

A continuación, te decimos la verdad sobre tres creencias comunes alrededor de las bebidas con contenido alcohólico.

¿Se puede matar al coronavirus bebiendo o rociando bebidas alcohólicas sobre el cuerpo?

Luego de que se dieran altos índices de contagio de Covid-19 en Europa y Asia, comenzó a circular en internet un mito que mencionaba que realizar estas acciones aseguraba una cura al virus, e incluso impedía nuevos contagios. Sin embargo, esta información es completamente falsa. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo, e incluso, el hecho de rociarte bebidas con contenido alcohólico puede dañar tu ropa, y peor aún las mucosas de tu cuerpo, como tus ojos y tu boca. 

¿El alcohol es un estimulante?

Aunque este es un mito que muchas personas creen, probablemente porque con las primeras copas que se beben el consumidor puede sentir un ánimo eufórico, la realidad es que el etanol es una sustancia psicoactiva depresora del sistema nervioso.

¿Un café puede bajarme la borrachera?

Falso. La realidad es que hasta ahora no hay conocimiento de ningún tipo de sustancia, ya sea lícita o ilícita, que acelere la oxidación y eliminación del alcohol del cuerpo de los consumidores. Sin embargo, este mito se da porque la cafeína, entre otras sustancias, son estimulantes del sistema nervioso, entonces lo que hacen es generar una sensación de “estar despierto”, pero no por eso las personas dejan de estar intoxicadas o ebrias si consumieron excesivamente bebidas con alcohol.

Así que no te dejes engañar, comparte esta información para que más gente se entere y si decides beber unas copas, hazlo de manera responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al Inicio