Pernod Ricard colabora con la IARD para promover el consumo responsable

En Pernod Ricard somos parte de la IARD, la Alianza Internacional por el Consumo Responsable de Bebidas con Alcohol, una organización que agrupa a las principales empresas del sector de vinos y licores de todo el mundo.

Uno de los objetivos de esta gran alianza es promover el consumo responsable de bebidas con alcohol, con ejes como: Reducir el consumo de alcohol entre menores de edad, Generar conciencia sobre los peligros de tomar y conducir, y Evitar el consumo explosivo.

En ese sentido, generamos campañas informativas para poder difundir estos tres mensajes a través de nuestras redes sociales, e incluso firmamos un acuerdo de entendimiento con las principales plataformas de internet, como Facebook, Twitter y YouTube, para poder asegurar que la información que promovemos sea sensible a los internautas menores de edad.

Gracias a estos esfuerzos hemos notado avances considerables:

  • En 34 de los 36 países en los que opera la IARD se han reducido las fatalidades por conducir bajo los efectos del alcohol.
  • El consumo explosivo ha presentado disminuciones en 4 de 6 regiones.
  • En dos de cada tres países en los que tenemos presencia, se redujo el consumo de alcohol en menores.

En Pernod Ricard estamos seguros de que es un buen avance, sin embargo queremos seguir trabajando para lograr que el consumo de bebidas con alcohol sea siempre responsable y ayude a crear momentos de convivialidad.

Si quieres saber más de la IARD, visita: www.iard.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al Inicio