5 tips para reforestar adecuadamente

Es sabido que los árboles contribuyen a la calidad de vida de los entornos en donde son plantados, además de mejorar la calidad del aire embellecen la zona, e incluso pueden dar flores o frutos. Por lo que muchas personas están interesadas en plantar árboles cerca de sus casas o sus centros de trabajo.

En Pernod Ricard estamos completamente a favor de ideas como esta, sin embargo, si estás pensando en reforestar, hay cosas que debes saber antes de hacerlo.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, la reforestación es un proceso que requiere cuidados para su pleno desarrollo, incluso una mala reforestación puede dañar el equilibrio de la zona natural reforestada.

Si estás pensando plantar un árbol, te invitamos a seguir los siguientes puntos:

  • Conocer el lugar donde se plantará: Es importante conocer el tipo de suelo que vas a reforestar, así como la vegetación y las condiciones climáticas de la zona.

  • Definir la especie: No todos los árboles se dan en todas las zonas. Es recomendable elegir una especie endémica de la región, que pueda estar bien adaptada a las condiciones del suelo, el clima, la topografía y la disponibilidad del agua.

  • Eliminar maleza: No queremos que este tipo de vegetación límite los recursos a nuestros árboles recién plantados, ni los nutrientes que harán que crezca. Por eso es importante limpiar las zonas que serán reforestadas.

  • Planear la distribución: Toma en cuenta la distribución correcta de las plantas, así como la cantidad y la distancia que habrá entre cada una de ellas.

  • Elegir una buena temporada: La mejor época para reforestar es el inicio de la temporada de lluvias, pues así podrás aprovechar la humedad y dar tiempo a que las nuevas plantas arraiguen.

¡Ahora ya lo sabes! Si vas a reforestar, hazlo adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ir al Inicio