El alcohol durante el embarazo es una mala idea

El embarazo es una etapa en la que las mujeres cuidan su salud aún más de lo que lo hacen normalmente, con el objetivo de asegurar que sus bebés nazcan en buenas condiciones de salud. Es normal que durante este periodo las mujeres cambien sus dietas, consuman suplementos alimentos, tomen ácido fólico, entre muchas otras medidas. Sin embargo existe aún mucho desconocimiento sobre los efectos que pueden tener las bebidas con alcohol durante el embarazo.

Se dice que unas cuantas copas ocasionales no causan daño al bebé, sin embargo hay factores que se deben tomar en cuenta antes de ingerir cualquier bebida etílica.

Una afectación que puede derivar de este tipo de prácticas es el Síndrome Alcohólico Fetal, de acuerdo a la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), éste es causado por beber alcohol durante el embarazo, y ocasiona durante el primer trimestre de gestación anormalidades en el esqueleto; en el segundo trimestre afectaciones al corazón, y en el último trimestre varías partes del cerebro no se desarrollarían de manera natural.

Incluso es posible que el bebé al nacer se vea perfectamente sano, pues los síntomas de esta afectación comienzan a hacerse presentes hasta que los infantes cumplen cuatro años.

Es en ese sentido que en Fundación Pernod Ricard México hacemos un llamado a todas las mamás embarazadas a abstenerse de tomar bebidas con alcohol durante este periodo, y a que compartan esta información para informar y proteger a las mamás gestantes y sus bebés.