Consejos para bartenders responsables

Los bartenders tienen un papel fundamental en todas las sociedades, muchas veces son retratados como los confidentes de las personas que asisten a las cantinas y como los protagonistas de los bares que preparan los cocteles de cientos y cientos de consumidores. Sin duda tienen en sus manos el poder de ofrecer grandes momentos a muchísimas personas, acompañándolos con bebidas que les permitan acompañar las charlas con sus amigos, muchas horas de baile, e incluso el cierre de una importante negociación entre empresarios. Es por eso que en Pernod Ricard queremos fomentar la responsabilidad y sustentabilidad entre un gremio tan importante.

Algunos mitos comunes en México refieren que, para que un lugar tenga un buen servicio, nunca debe permitir que tengas una copa vacía, y debe estarla rellenando continuamente para el cliente consuma sin retrasos ni preocupaciones. Sin embargo prácticas como esta pueden llevar a otras más dañinas, como el consumo explosivo, tras el cual los clientes pueden salir del restaurante o bar en estados bastante inconvenientes.

Un consejo para evitar esto es que los bartenders tengan una regla con sus consumidores, servirles un vaso de agua entre cada copa de alcohol. Así el cliente podrá disfrutar la experiencia de consumo sin emborracharse ni caer en malas actitudes. Mantenerlo hidratado y espaciar su consumo de alcohol hará que se sienta mucho mejor.

Así que ya lo sabes, si estás al frente de una barra o sirves regularmente bebidas con alcohol promueve la responsabilidad ante el consumo. Lo mejor no es consumir mucho, es consumir de manera moderada creando momentos de convivialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ir al Inicio