3 ejercicios cardiovasculares para una #VidaSaludable

¿Sabes cuáles son los beneficios de los llamados ejercicios cardiovasculares? Este tipo de actividades le permiten a tu cuerpo, entre muchas otras cosas, que el oxígeno se distribuya de una manera más eficiente, brindando importantes beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio.

Esto sucede ya que estar en movimiento hace que el corazón bombee sangre hacia el cuerpo de mejor manera. Es por eso que practicar este tipo de ejercicios puede reducir los riesgos de padecer problemas o enfermedades cardíacas.

El corazón es un músculo que requiere entrenamiento, y al ejercitarnos hacemos que bombee sangre a todo el cuerpo. Si lo haces regularmente tu corazón será cada vez más fuerte. Para lograr esto te mostramos tres ejercicios que puedes practicar regularmente para tener una #VidaSaludable.

  1. Correr

Se dice que esta actividad es la mejor para obtener estos beneficios, además de que es muy fácil practicarla, pues puedes realizarla en cualquier lugar, sin importar la hora y no necesitas mucho equipo especializado, sólo ropa cómoda y muchas ganas de ejercitarte.

  1. Boxear

Esta actividad deportiva te permite mejorar tu sistema cardiaco e incluso mejorar tus reflejos, puedes practicarla acompañado de una persona o en solitario con un saco de boxeo. Al trabajar intervalos en los que des tu máximo esfuerzo podrá sentir cómo tu corazón late mucho más rápidamente. Consigue un par de guantes y demuestra de qué estás hecho.

  1. Andar en bicicleta

El ciclismo más allá de los beneficios de salud te ofrecerá también una sensación de libertad que mejorará tu salud mental. Puedes practicarlo en entornos urbanos, andando por calles, puedes hacer ciclismo de montaña o de ruta, por autopistas y vías especializadas, incluso en interiores con bicicleta fijas. Con unos minutos de bicicleta al día mejorarás tu resistencia y tu corazón te lo va a agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ir al Inicio