Tres recetas navideñas para una #VidaSaludable

Ya es diciembre, y en esta época de celebraciones, reuniones y mucha comida, es común subir unos cuantos kilos después de tantas fiestas. Si lo que quieres es comer rico, pero sin dejar de lado los aspectos nutritivos de los alimentos para tener una #VidaSaludable, aquí te compartimos tres alternativas de platillos navideños sanos.

Entrada – Ensalada de higo

Para prepararla necesitas lo siguiente: arándanos frescos, jamón serrano tostado al horno y brotes de soya. Para la salsa: vinagreta, una cucharada de mostaza dijón y dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez que tengas los ingredientes, mezcla todo con el jamón, que previamente se tuesta al horno para que pierda la grasa, pero no el sabor. Esta ensalada es baja en calorías y también antioxidante, por lo que iniciarás tu cena de una manera saludable.

 Plato fuerte – Lasaña de ricotta, espinacas y tomates

La lasaña es un plato ideal para compartir con toda la familia durante la navidad, pues su preparación es sencilla y a muchas personas les gusta; para hacerla más ligera, puedes sustituir la carne por tomates secos, espinacas y queso ricotta, así seguirá siendo cremosa y rica, pero baja en calorías. También puedes combinar otros ingredientes como las berenjenas. Un aspecto importante es que no abuses del queso al momento de meterla al horno.

Postre – Manzana al horno

 La manzana es una fruta predilecta de todas las cenas navideñas, la ensalada de manzana es ya un clásico de los postres de temporada; puedes darle un giro para que tu cena sea más original y también mucho más sana. Una manera sencilla es cortando la manzana en trozos y poniéndola a hornear, además puedes rociarla con canela e incluso miel para hacerla aún más dulce. ¡Seguro tu familia quedará sorprendida!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ir al Inicio