¿Conoces los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

En septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ¿Sabes qué es?

Esta Agenda 2030 es un plan de acción a favor del planeta, de todos sus habitantes y de la prosperidad, y tiene la misión principal de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Así, se plantearon 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con 169 metas relacionadas con las esferas económica, social y ambiental.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como ODS, son:

1. Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

2. Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.

3. Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.

4. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

5. Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

7. Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.

8. Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.

9. Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.

10. Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.

11. Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

12. Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles.

13. Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

14. Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.

15. Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.

16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

17. Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

En Pernod Ricard, como empresa comprometida con el mundo y sus habitantes, nos sumamos a los ODS de la Organización de las Naciones Unidas, y trabajamos día a día para poder hacer del planeta Tierra un lugar mejor.

¿Cómo lo hacemos?

Una de nuestras máximas prioridades es generar momentos de convivialidad, y como productores de bebidas con alcohol sabemos de la importancia de promover el consumo responsable, pero además tenemos tres ejes sobre los que trabajamos continuamente.

Pasión por la tierra

Todos nuestros productos se desarrollan con altos estándares de calidad, cuidando en todo momento la sostenibilidad de los insumos y de las regiones en las que trabajamos. Procuramos que los granos con los que hacemos nuestras bebidas vengan de comunidades que trabajen con respeto por la naturaleza, y continuamente ofrecemos cursos de capacitación para productores con el fin de que tengan la sustentabilidad como base para trabajar el campo.

Pasión por nuestros socios

Sabemos que todos y cada uno de nuestros colaboradores son importantes, sin importar si son altos directivos o trabajadores del campo, es por eso que trabajamos de la mano con las comunidades en las que estamos presentes, para regresarles un poco de todo lo que desarrollamos juntos. Nos preocupa el bienestar de nuestros socios, y generamos estrategia laborales que sean beneficiosas para nosotros como empresa y para los trabajadores como personas.

Somos anfitriones apasionados y huéspedes respetuosos

Generar buenos momentos es nuestra misión, y no hay mejor manera de hacerlo que ofreciendo siempre lo mejor de nosotros. Creamos productos que ayudan a las personas a pasarla bien con sus seres queridos y promovemos continuamente la responsabilidad y el respeto a la vida de todas las personas.

Debido a estos esfuerzos, fuimos reconocidos recientemente por la Organización de las Naciones Unidas como una empresa comprometida con la Agenda 2030.

¡Súmate a la causa y trabajemos juntos por un mundo mejor!